Leopoldo Lares Sultán: Conoce la región vinícola que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad

Con aproximadamente 26 mil hectáreas, la región Alto Douro Vinhateiro ha producido buen vino desde hace siglos.

Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: Alto Douro Vinhateiro, buenos vinos y belleza natural.

Cuantiosas son las hectáreas que cientos de vinicultores han dedicado para cultivar la uva e intentar conseguir por medio de ella una bebida de muy buena calidad, sin embargo, pocos de estos lugares han logrado ser reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los que tiene el privilegio de haber alcanzado este reconocimiento es la Região Vinhateira do Alto Douro o Alto Douro Vinhateiro, ubicada en Portugal, específicamente al nordeste de este país. Representa un terreno de por lo menos 26 mil hectáreas que han sido dedicadas al cultivo y producción de vinos.

La UNESCO explica en su portal web “la vitivinicultura es una actividad tradicional de los agricultores del Alto Duero desde hace dos mil años. La larga tradición vitivinícola ha configurado un paisaje cultural de extraordinaria belleza, fiel reflejo de la evolución técnica, social y económica de la región. Los viñedos siguen siendo explotados por agricultores que respetan las técnicas de cultivo tradicionales”.

Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: El lugar, ubicado en Portugal, es uno de los más de mil sitios declarados "Patrimonio de la Humanidad".

Al ser una zona considerada Patrimonio de la Humanidad se debe luchar por su preservación a través del tiempo. Hasta el 2015, al menos 1035 sitios se encontraban en esta lista.

Uno de los tantos vinos que son fabricados desde esta zona de Portugal y que cuenta con fama mundial es el vino de Oporto, creado desde el siglo XVI; es considerada una bebida fortificada, es decir, que es apropiada para resistir las temperaturas y condiciones ambientales que se generen.

Leopoldo Lares Sultán: Este lugar está lleno de hermosos paisajes y uvas.

Según indica [Leopoldo Lares Sultán], también han causado impacto los vinos de ‘Prohibido o Permitido’ del vinicultor Mario Lopes; son licores que surgen de la Región vitícola del Alto Duero y que han ganado el reconocimiento del VI Festival del Vino del Douro.


Por: Leopoldo Lares Sultán.

Entradas populares de este blog

Grandes bodegas elaboran sus marcas en exclusiva para nosotros

Leopoldo Lares Sultán: Viñedos de Altagracia en Venezuela

Leopoldo Lares Sultán: 'Poet', el primer vino con té