Leopoldo Lares Sultán: ¿Beber vino sin que te afecte? Si es posible
Consumir vino es algo que tradicionalmente se realiza desde hace mucho tiempo, sin embargo, algunas personas ven “de lejos” o con respeto la bebida porque saben que tomarlo de forma brusca o inadecuada puede poner a más de una persona con “las copas en la cabeza”.
Si quieres aprender a tomar vino sin mayores complicaciones estas son algunas de las sugerencias que puedes seguir:
- Consumo responsable: Toda bebida, sobre todo si se trata de una alcohólica, debe ser tomada de manera responsable, siempre es importante disfrutar el trago y no que el trago disfrute a la persona, en este sentido, según los especialistas en una reunión social se debería beber unos 400ml pero en una comida podrían ser unos 500ml.
- Cuánto servir en la copa: La cantidad que se deposita en la copa también es importante, en este sentido, si se trata del vino blanco podría ser una porción de 120ml y si es un tinto podría ser 150ml, para los espumosos la medida es 140ml y si se trata de 75ml.
- El horario importa: Aunque algunos podrían considerar que no es un valor agregado, si que lo es, el horario influye de manera importante a la hora de decidir beber una copa de vino, en este sentido, al mediodía el consumo puede disminuir hasta un 15% y si es entre semana quizás más, sin embargo, los fines de semana el consumo aumenta y allí es donde se deben prestar especial atención a esta característica.
- Cita romántica: Durante un encuentro con esa persona especial, lo menos que se debe buscar es salir ebrio (a) pues puede dejar una mala impresión, inclínate por una especie de brindis y preferiblemente que el vino sea ligero.
Estas y otras sugerencias te harán disfrutar del vino en su máxima expresión y sin padecer ningún contratiempo o situación indeseada.
Por Leopoldo Lares Sultán