Leopoldo Lares Sultán: Los mejores vinos dulces para cada ocasión

Recomendados especialmente como aperitivos, para cenas o postres, los vinos dulces tienen su presencia en la enología.

Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: Vinos dulces, recomendados para diversos platos y ocasiones.

Aunque son bastante polémicos porque hay un grupo de personas que rechaza los vinos dulces, la verdad es que como en todo, hay espacio para la diversidad y no dejan de existir los que prefieren los vinos de este tipo a la hora de degustar.

Algunos conocedores del tema aseguran que los vinos dulces solo deben ser usados para ocasiones o momentos muy específicos; como aperitivo, para postres o para la cena. También coinciden en que quienes están acostumbrados a tomar tintos de lujo, puedan encontrar en los dulces, un sabor poco agradable.

Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: Vino dulce hecho de la variedad Moscateles.

Según explica Vix, quienes piensan en elaborar un vino con estas características deben “deshidratar la uva para reducir su contenido de agua y concentrar los azúcares, o bien incrementar el contenido de alcohol”.

Según [Leopoldo Lares Sultán], entre los vinos dulces más reconocidos se encuentran:
  • Moscateles: Realizados a partir de la uva del mismo nombre, en países como España destacan los hechos en lugares como Andalucía, Levante y Navarra. Posee un color dorado, y un sabor a frutas que brinda un gusto fresco y el toque dulce característico.
  • Malvasía: Su sabor parte de la Malvasía Canaria y son vinos que normalmente tienen 16 grados de alcohol. Cuenta con gusto mineral y posee bastante cuerpo.
  • Pedro Ximénez: Para estos vinos típicos de Andalucía, se utilizan uvas que se colocan al sol por un periodo máximo de 15 días; esto hace que la fruta se vuelva más seca, por lo que el proceso de fermentación se hace más cuesta arriba. Tienen un color marrón, bastante oscuro, y son densos y concentrados.
Leopoldo Lares Sultán
Leopoldo Lares Sultán: Pedro Ximenez,  famosa presentación dulce de España.

A pesar de las críticas que algunos realizan a los vinos dulces por no encontrarlos agradables, hay un grupo de personas que loss respaldan manteniendo su vigencia dentro de la enología.


Por: Leopoldo Lares Sultán. 

Entradas populares de este blog

Grandes bodegas elaboran sus marcas en exclusiva para nosotros

Leopoldo Lares Sultán: Viñedos de Altagracia en Venezuela

Leopoldo Lares Sultán: 'Poet', el primer vino con té